Quiénes somos

Solidarios por Colmenarejo es una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el

Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera, con el número 34.589. Su NIF es el G87006854. También está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Colmenarejo.

Esta compuesta principalmente por vecinos de Colmenarejo que, conscientes de la gravísima situación económica y social por la que atraviesan varias familias del municipio –especialmente con menores a su cargo- queremos ayudar en lo posible a paliar esta realidad.

Solidarios por Colmenarejo no es una asociación caritativa al uso. En una sociedad democrática, en la que el Estado asume la función de recaudación y redistribución de la riqueza procedente nuestros impuestos, la obligación de dar cobertura social a quienes lo necesitan corresponde a los poderes públicos: Gobierno, comunidades autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos, principalmente. Es el fracaso en el cumplimiento de estas obligaciones lo que esta llevando a muchos ciudadanos a asociarse y asumir estas funciones, intentando ayudar –dentro de sus limitaciones- a quienes más lo necesitan.

Solidarios por Colmenarejo es una ONG totalmente independiente de partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, y su ideario de acción viene reflejado en sus Estatutos.

Como no podía ser menos –y así queda garantizado en la Constitución Española- la ideología o adscripción política, sindical, empresarial, religiosa o de cualquier otra naturaleza de sus miembros y asociados, pertenece exclusivamente a su ámbito privado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s